El poder de la Disciplina
Julián siguió explicando John lo que significaba el cable rosa que cubría las partes pudendas del luchador de sumo; y este significa el poder de la voluntad y la disciplina al momento en que tu quieres iniciar el camino hacia el esclarecimiento.
Julián explico que un cable consiste en muchos y diminutos alambres puestos uno encima de otro. Cada alambre por sí solo es fino y frágil. Pero todos juntos suman mucho más que sus partes, de forma que el cable es más fuerte que el hierro. Algo parecido ocurre con el autocontrol y la fuerza de voluntad. La disciplina tiene que ser fuerte como el material del ejemplo anterior para que uno pueda formarse en la disciplina. Convertidos en algo rutinario, estos actos van acumulándose hasta producir finalmente una gran fuerza interior. es importante dominar a la fuerza interior para poderse dominar a uno mismo.
Para ello ay que practicar con frecuencia el viejo arte del autodominio, no habrá obstáculo ni crisis que no puedas superar. La autodisciplina te proporcionará las reservas mentales requeridas para perseverar cuando la vida te ponga a prueba.
Pero es imposible formar disciplina si no se cuenta con voluntad para cambiar y hacer las cosas bien y mejorar en todo aspecto. Para Julián e acero es la fuerza con la que fue poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación formando un carácter de disciplina y orden interior y exterior.
Muchas personas tendemos a debilitar nuestro carácter y eso no favorece para que podemos de más felices.
Todo este de concluiría como un proceso que no llevara a la serenidad, a la perfecta salud y sobre todo el autocontrol y el autodominio que muchas veces no se tiene.

No hay comentarios:
Publicar un comentario